• img description

    Gurukula

    Esta palabra de origen sánscrito (idioma sensible, milenario de la India), se podría interpretar como Aprendizaje personalizado y directo del aprendiz de la mano del maestro o Gurú. Gurukula es una antigua forma de enseñanza que vincula al Maestro con el Discípulo íntimamente, ya que requiere una apertura completa en la relación. Y debido a la confianza plena, surge la obediencia incondicional del discipulo. El Maestro conoce a su alumno en todas sus dimensiones psicológicas, emocionales, mentales, físicas y espirituales.
    El Maestro conoce las debilidades y el potencial, como así también en que parte del proceso se encuentra su alumno.

    Debido a esto, el Maestro le proporciona al discípulo la enseñanza de forma ordenada, particular y especialmente detallada para que, el alumno haga sus prácticas de manera cuidadosa. Esto es Gurukula, tiempo, lugar y circunstancia.

    El Maestro sigue en detalle los procesos y progresos del alumno. De esta forma se garantiza que la enseñanza se suministre individualizada, precisa y consistente, ya que cada uno es un ser único y especial, necesita de una práctica particular. El requisito principal para que esta relación surja y el discípulo sea aceptado por el Maestro, es la comprensión absoluta por parte del aprendiz de su ignorancia y del reconocimiento de la necesidad de un verdadero y experimentado Guía. Gurukula, incluye un retiro personalizado de cuatro días en el templo Ram Das que se combinará también personalmente en las fechas más convenientes para el alumno, y la disponibilidad del templo. En algunos casos es mejor al comienzo de las prácticas, pero para otros es mejor al final del proceso...

    ¿Cómo funcionaba esto?
    Por única vez y por solo tres meses existe esta relación y dependencia del Maestro y las Prácticas que se recomiendan. Pasado los tres meses se disuelve este vínculo para que el alumno se convierta en su propio Maestro, solo y firme, y con las herramientas necesarias para transitar su proceso personal de vida.

    Si tú me eliges como tu Guía, y cuentas con esa respetuosa condición, estaré encantado de ayudarte, cuidarte y guiarte en tus prácticas para la salud, armonía y buena vida. Para que tú mismo seas tu propio Maestro, y tal vez el futuro Maestro de muchos más…

  • Fechas: Los días y horarios se combinarán con el Profesor Adi .

    Costos: Costos: u$s 600 o equivalente en la moneda del país donde se desarrolle, total para los tres meses. Lo he hecho muchas veces por internet por ejemplo a alumnos europeos, sin conocerlos personalmente con absoluto éxito. Para ello necesitaré fotos, fecha de nacimiento y una serie de respuesta a preguntas fundamentales para mi conocimiento.

    << volver