• img description

    Marzo 2020
    YOGUI WEEKENDS
    Fin de semana para pasarla divino con Yoga/meditación

    viernes 27 al domingo 29

    ver más +

  • img description

    SEMANA DE TURISMO YOGUI 2020
    ABRIL

    Comienza el sábado 4 y finaliza el domingo 12

    ver más +

  • img description

    RETIRO DE YOGA
    EN LAS SIERRAS DE ROCHA
    Lugar: Tierra Comunal, Rocha, Uruguay

    Comienza el viernes 17 y finaliza el domingo 19 de abril

    ver más +

  • img description

    RETIRO DE FIN DE SEMANA DE
    SILENCIO – AYUNO – YOGA Y MEDITACION
    Retiro 1 DE MAYO

    1 de mayo

    ver más +

  • img description

    43º Profesorado de YOGA Internacional
    Vinyasa Hatha Yoga Pradipika
    Lugar: Laguna del Sauce / Uruguay

    Retiro Absoluto 21 días
    Comienza el sábado 6 de junio y finaliza el viernes 26 de junio de 2020

    ver más +

  • img description

    44º Profesorado de YOGA Internacional
    Vinyasa Hatha Yoga Pradipika
    Lugar: Laguna del Sauce / Uruguay

    Retiro Absoluto 21 días
    Comienza el sábado 14 de noviembre y finaliza el viernes 4 de diciembre de 2020

    ver más +

  • ver publicaciones anteriores >>

CÓMO SON LAS JORNADAS DURANTE LOS RETIROS EN NUESTRA CHACRA YOGUI

Profesorados de Vinyasa Hatha Yoga Pradipika

En nuestra paradisíaca chacra en Laguna del Sauce.
Nos entrenamos para DISFRUTAR mientras APRENDEMOS.
Aquí enseñamos lo que practicamos. Abrimos las puertas de nuestra casa y compartimos lo que somos y lo que tenemos, con nuestra filosofía de vida para la salud, la armonía y la buena vida.

En el PARAISO

Con alojamiento en una comodísima casa
Lindas habitaciones, en la planta baja con salida a los jardines y el la planta alta con vista expectacular a la laguna, campo, jardines y las sierras de Maldonado (cerros Pan de Azúcar, Ánimas, Las Cumbres) y como si fuese poco veremos lejos algunos aviones aterrizar y despegar del aeropuerto de Punta del Este.
El salón de prácticas es muy amplio con ventanales a la laguna al amanecer. Y dependiendo del clima podremos practicar en el deck de la piscina sobre la laguna también.
Compartiremos contigo herramientas para cuidarte y poder crear tu propia felicidad.



Así celebramos el día a día en Modo YOGA…



5:30-6:00

Amanecemos… si… muy tempranito… no querrás perderte la salida del sol en la chacra… es un momento sublime del día… no lo vas a poder creer… es una verdadera FIESTA de vida!

6:00-7:00

Ducha y prácticas de purificación en ayunas.
Practicaremos técnicas para el óptimo funcionamiento del cuerpo físico y la claridad mental. Se combinan la sabiduría del Hatha Yoga Pradipika y el conocimiento del Charaka Samhita de Ayurveda.
Para pasarla bien, no comemos nada antes de las prácticas. Es muy incómodo para el cuerpo practicar yoga y hacer la digestión… además, comer activa el sistema nervioso y eso disminuye nuestra capacidad de contemplación.
Sí, podemos tomar agua, tés, mate o café en el comedor previo a la meditación de la mañana, hablando en voz baja y lo menos posible.
En todo momento trabajamos la impecabilidad, en nuestra apariencia, entorno y relación con los demás. Por eso respetamos los horarios y cuidamos y colaboramos para disfrutar y mantener la limpieza y orden del lugar, empezando por nosotros.

7:45

Todos al salón de práctica.
Ropa de práctica cómoda y mat propia.
Nos disponemos a conectar con nosotros mismos…
Y dejamos que suceda la MAGIA…

8:00

MEDITACIÓN

Veremos distintas técnicas para aquietar la mente.
Sintonizamos con una frecuencia mental más sutil.
Disfrutamos de la PAUSA… y dejamos que el silencio y la quietud invadan nuestro sistema con su energía renovadora… entregate a la experiencia… es un verdadero REGALO y se pone cada vez mejor…!!!

9:00

YOGA… a movernos con conciencia
Practicaremos Vinyasa Hatha Yoga Pradipika, alinemiento y técnicas de Iyengar, algunas prácticas de Ashtanga Yoga (fundamentalmente para ver similitudes y diferencias) y todas las purificaciones del Hatha Yoga Pradipika (texto antiguo de los Hatha Yoguis) la mayoría de los Pranayamas (técnicas de retención de la respiración), y la mayoría de los Mudras/Pradipika.
Aprenderás técnicas de Relax Consciente, para poder relajarnos en cualquier momento y lugar… y salimos RENOVADOS!!!

12:15

Almorzamos juntos frente a la laguna…
una fiesta para los sentidos!
Nos deleitaremos con alimentos puros de colores, aromas y sabores que no sólo nutrirán nuestro cuerpo… es alimento para el alma también.
Unos días de alimentación Vegana-Satva Guna te harán ver la relación que tienes con tu alimentación… y tendrá un efecto depurativo y desintoxicante en todo tu sistema. Te sorprenderás! A brillar entonces.
Todo en nuestras propuestas apunta a despertar en nosotros la mayor CONCIENCIA posible para tomar decisiones que contribuyan a nuestra FELICIDAD. Aquí sólo almorzamos y cenamos… está prohibido comer entre horas… verás que es más que suficiente. La consigna de todo es DISFRUTAR…
Para nosotros lo que comemos es fundamental para mantener nuestra energía vital en niveles óptimos y nuestra mente clara. No hay nada liberado al azar. Todo es parte de la experiencia.
“El alimento sufre tres transformaciones, la parte más densa se excreta, la intermedia reconstruye el cuerpo, y la más sutil va al pensamiento…”
Charaka Samhita

13:00 – 15:00

Tiempo libre
para divertirnos, descansar y compartir.
Siestas, relax en una hamaca paraguaya, charlas al sol, nadar en la piscina, lectura, paseos en kayak por la laguna mirando los cisnes de cuello negro, las garzas y los patos, caminatas por el espectacular entorno de la chacra, jugar con nuestros animales, caballos árabes, perros cariñosos, gallinas, pavos, gatitos…
Tenemos varios juegos de jardín y juegos de mesa, cartas, futbolito, futbol tenis, bochas, arquería, kayaks etc. La consigna es CREAR MOMENTOS PARA PASARLO LO MEJOR POSIBLE, viviéndolo presente, eso es Yoga (estado de Unidad, placentero y sensasional).

15:30 – 18:00

Teórico
prepárate para abrir tu mente a lo nuevo!!
Veremos cómo funciona el cuerpo y la mente, desde distintas filosofías de vida. En nuestros cursos no existen los Maestros, ni las Religiones, todos son bienvenidos.
Este es un curso para despertar en nosotros nuestro PODER para hacernos responsables de nuestra propia vida y de cómo queremos vivirla.
Es imposible cambiar el presente, sólo podemos aceptar y agradecer todo lo que nos trajo aquí y ahora. Pero nuestro presente es una gran oportunidad para cambiar conscientemente nuestro futuro.
Todos buscamos ser felices y estar en paz. Estudiaremos herramientas que nos ayudarán a crear nuestra propia felicidad.
Nadie es ajeno al dolor, nadie… la vida tiene esa dualidad, yin y yang. Con el conocimiento adecuado nos relacionamos de otra forma con el sufrimiento. Nos hacemos más sabios para cambiar lo que entendemos debemos cambiar y aceptamos con tranquilidad aquello que no podemos cambiar o que no nos pertenece… eso es despertar nuestra inteligencia superior (Buddhi)

18:30-19:30

Práctica guiada por Alumnos
Guiar una práctica es la mejor manera de aprender e integrar el conocimiento. Tomar el rol de profesor ayuda a fortalecer la autoestima y a superar miedos. Siempre es una experiencia muy gratificante, para el “profe” y para los “alumnos”. Es un intercambio AMOROSO… y somos SIEMPRE aprendices… no importa el rol que ocupemos.
Los Yoguis saben que el poder está en la Practica, no en el Yogui. Si practicas bien la filosofía de vida, te elevas y disfrutas. Si dejas de practicar, no importa el nivel que hayas adquirido, caes nuevamente. Así nadie siente vanidad, ni complejo de superioridad. La fuerza está en la práctica, no en el Yogui, ese es el tesoro, y el gran descubrimiento. Te guiaremos para que lo sientas en ti.

20:00

Cena-Banquete
primero la mística y después la mástica!
Abordamos los placeres de la vida humana con regulación y con absoluta consciencia amorosa por nuestra vida y cuidando el bienestar de nuestro entorno.
MAYOR BIEN POSIBLE, MENOR DAÑO POSIBLE.
Este es, sin duda, un estilo de vida SUSTENTABLE.

21:00 -22:30

Seguimos disfrutando juntos
co-creando momentos para pasarla bien!
Cine, fogones, bailar, ronda de chistes, caminatas nocturnas, contar estrellas fugaces, charlar, jugar, etc…
Si tocás un instrumento musical, no dudes en traerlo

22:30

A DESCANSAR!
Primero nos cansamos y después descansamos!
Utilizamos nuestra energía cada día disfrutando y viviendo intensamente.
Los retiros son una experiencia grandiosa a nivel físico y mental. Las prácticas físicas son exigentes y demandan energía y concentración. Es mucho el conocimiento recibido y es necesario estar descansado para poder asimilarlo de la mejor forma y sin agotarnos. Un buen descanso es clave para que la experiencia sea positiva. Aprender a descansar es parte del paquete.