• img description

    RETIRO DE YOGA EN LAS SIERRAS DE ROCHA
    desde el viernes 17 al domingo 19 de abril

    Lugar: Tierra Comunal, Rocha, Uruguay

    Retirarse es una práctica tradicional entre los yoguis. Es un momento especial de profundidad, donde se da la posibilidad de bucear profundo en nuestro interior sosteniendo la práctica por un tiempo mayor al que habitualmente dedicamos en nuestra cotidianeidad. Los retiros siempre marcan un después en nuestras vidas, abren lugar en nuestro interior y nos dan herramientas que luego llevamos a nuestra vida cotidiana, donde realmente se juega el juego de la vida.

    ¿Qué haremos en el retiro?

    Vinyasa Hatha Yoga Pradipika intensa y suave, asanas, meditación, mantras/nadas-sonidos místicos, armonización, relajación, pranayamas, mudras, cantar, charlas sobre escrituras sagradas, contemplación, caminatas… Todo esto inmersos en un espacio de naturaleza pura con construcciones naturales, manjares veganos y tiempo para buen descanso.

    El retiro es conducido por Adinath Rimpoche.

    Adinath actualmente vive en Uruguay, país donde nació. Tiene a su cargo los cursos de formación de Profesores de Yoga de Patanjali y Vinyasa Hatha Yoga Pradipika en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay. Tiene la experiencia de dirigir intensivos de Yoga y meditación en España, Francia, Polonia, Italia y Bali. También ha dirigido los cursos de formación de profesores de Yoga para niños y para embarazadas como director y participando como profesor en Montevideo, cuatro generaciones.
    Aprendió directamente del Maestro Yogui Nitiababananda. Vivió más de dos años en un Ashram con Yoguis Hindúes.
    Aprendió directamente de los Maestros lamas Tibetanos: ChagDud Rimpoché y Segiú Rimpoché, recibiendo varias iniciaciones y prácticas.
    Aprendió directamente del Maestro: Chao Piao Sheng, Chi kung de la Medicina China, Shi Shue Kong.
    Fue el Profesor de Yoga que introdujo Ashtanga Yoga y Iyengar Yoga en Uruguay en el año 1999.
    Experto en ambos métodos.
    Desarrolló un sistema único fusionando el Shi Shue Kong y prácticas avanzadas del Hatha Yoga Pradipika, Shiva Kriya y Shaikty Kriya:
    Desarrolló el sistema de Vinyasa Hatha Yoga Pradipika, que reúne conocimientos y técnicas de Ashtanga Yoga, Iyengar Yoga y Hatha Yoga Pradipika.
    Es autor de nueve libros relacionados con prácticas de Yoga, Chi Kung, Psicología Mística, Ayurveda, Cocina vegetariana, Meditación y Autoconocimiento.
    Fundador y Director del Instituto Patanjali Uruguay. Fundador del Instituto Patanjali en Santiago de Chile.

    EL LUGAR

    El Retiro se realiza en La Tierra Comunal de las Sierras de Rocha, a 15 km de la ciudad de Rocha por la Ruta 109. La Tierra Comunal cuenta con un predio totalmente preparado y organizado para retiros. Es una zona de monte nativo donde se pueden ver diferentes especies de fauna nativa silvestre así como flora nativa. El lugar está emplazado al borde de la de Sierra de los Rocha y lo atraviesan distintas vertientes de ríos y arroyos.
    El lugar cuenta con:
    - una Casa Comunal con diferentes espacios para charlas, encuentros, prácticas, descanso, espacio comedor, cocina, baño.
    - una POSADA “Posada de las Estrellas” donde será el aojamiento para los participantes del retiro. Son habitaciones con baño privado con agua caliente, ropa de cama, sábanas. Este lugar lo reservaremos para la intimidad y el descanso de los participantes, aquí no se realiza ninguna actividad más que descansar.
    - una Cúpula Acústica diseñada por el maestro arquitecto Gernot Minke y realizada por miembros de la comunidad. Fue construida con ladrillos de adobe diseñados específicamente para crear una experiencia acústica única.
    Este es un espacio exclusivo para prácticas y experiencias sagradas.
    -un terreno enorme todo disponible para el retiro con cancha de fútbol, senderos para caminar o cabalgar, arroyo!!!

    ACCESO: El acceso al lugar se realiza en auto o en taxi-remise. Si vienes en ómnibus tienes que llegar hasta la terminal de ómnibus de ciudad de Rocha y desde ahí nosotros te coordinamos un remise que te busca en la terminal y te deja en la puerta del retiro, para iniciar el viaje interior!! Tenemos remises de confianza y a precio justo.
    El retiro comienza el día VIERNES 17 DE ABRIL a las 16 hs. y finaliza el DOMINGO 19 DE ABRIL a las 16 hs. Se recomienda llegar el viernes antes de las 16 para hacer la recepción e instalarse en los dormitorios, de manera de estar todos prontos a las 16 para comenzar.

    INSCRIPCIONES:

    Inscripciones bonificadas Hasta el 1 de febrero usd 250
    Hasta el 1 de marzo usd 280
    Hasta la fecha del retiro usd 300

    Si quieres inscribirte al retiro escribe un correo electrónico a crecerjuntos2012@gmail.com y ahí te indicaré los pasos. Puedes reservar un lugar haciendo un depósito de la mitad del costo (ajustado a las fechas bonificadas) y abonando el resto en otro momento a través de depósito o al llegar al lugar. Los pagos deben hacerse en dólares.
    Con mucho gusto respondo todas tus dudas o consultas si escribes al correo crecerjuntos2012@gmail.com o al teléfono de Uruguay +598 99 192 738