•  



    Excursión a PERU
    VALLE SAGRADO / MACHU PICHU

    Desde el 26 de mayo Al domingo 3 de junio de 2018

    Pisac
    Calca
    Maras (Salineras)
    Moray

    (círculos Laboratorio de plantación)
    Camino Inca
    (Chincheros a Urquillos pasando
    por un centro Astronómico Inca)
    Ollantaytambo (Ruinas y Pueblo)
    Tour
    (Downhill Bike montaña Abra Malaga, Rafting en el Río Sagrado, Baños termales, Trecking camino Inca pasando por Monkey House)
    Pueblo Aguas Calientes
    Machu Pichu
    Cusco



    VALLE SAGRADO

    Entre imponentes paisajes de vasta vegetación, poblados y bellas ciudades que mantienen su cultura intacta, el Valle Sagrado muestra a sus visitantes la variedad de flora, clima amigable y los recursos naturales que posee. En tiempos del Tahuantinsuyo fue el centro de la civilización cusqueña, convirtiéndose así en una importante fuente de alimentación para los antiguos incas. Esta ciudad se ubica dentro de la provincia de Urubamba y está rodeado de imponentes quebradas.

    El Valle Sagrado está situado entre altas montañas que enmarcan un colorido manto de campos de cultivos, acompañado de pueblos pintorescos y un esplendoroso río. Sus innumerables sitios arqueológicos, construidos en tiempos del incanato lo han convertido en el lugar preferido de los turistas. Reconocido por ser el principal centro de producción agrícola en tiempo de los Incas.

    En una zona retirada dentro de una comunidad autóctona, en el Valle Sagrado rodeado de cascadas y vertientes, nos alojaremos en uno de los mejores centros de retiros de Yoga y Meditación, YOGA MANDALA. Que nos recibirá con sus preciosas instalaciones realizadas en Bioconstrucción.

    Lugar donde nos alojaremos para practicar y disfrutar del entorno, jardines, montañas, Temascal, Salón de prácticas, comedor, y habitaciones hermosas y confortables.
    http://www.yogamandalasacredvalley.com/


    La dinámica de las jornadas:

    1- cada mañana Meditación y Yoga.
    2- la primera comida a media mañana desayuno/almuerzo, delicias naturistas vegetarianas veganas/satva guna.
    3- salimos a pasear y disfrutar, a veces en silencio, a veces cantando y bailando, pero siempre pasándolo muy muy bien.
    4- regresamos al hotel para una linda ducha reparadora.
    5- actividad grupal, por ejemplo meditación en movimiento/danza.
    6- cena vegetariana vegana.

    Aclaramos que este programa está sujeto a algunas variantes para favorecer el bienestar del grupo de acuerdo al clima por ejemplo.


    Día 1 – Llegada a cusco y traslado hacia Yoga Mandala en Calca Valle Sagrado. Al llegar a la ciudad de cusco cada pasajero podrá optar entre tomar un taxi/remis, o una Vans para llegar al centro de retiros Yoga Mandala donde los esperaremos con una muy rica cena vegana. Será nuestro encuentro con alegría y con un lindo descanso reparador por la noche.

    Día 2 – Meditación y Yoga en la mañana temprano, luego un desayuno/almuerzo y listos para ir a conocer las increíbles ruinas de Pisac.
    Pisac:
    El Parque Arqueológico de Pisac se ubica a 33 Km. de distancia al este de la ciudad del Cusco y constituye uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones. Está emplazado en el cerro más alto de la ciudad, sobre una superficie seca y rocosa.
    Junto a Cusco y Piquillacta, Písac cierra un triángulo equilátero de 33 kms. de lado, precisamente planificado para proteger la ciudad de los posibles ataques de los Antis (Anti deriva de 'Andes' o montañas), quienes eran sus peores enemigos.
    Al igual que en otras construcciones incas, algunos estudios dan cuenta de que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de 'hacienda real', propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas y ceremoniales, y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola.

    Después del paseo cena.

    Día 3 – Meditación y yoga en la mañana , desayuno/almuerzo , paseo a Maras. Una mística y hermosa parte del camino Inca empezando en el pueblo de Chincheros hacia Urquillo (trecking de aprox. 3 hs. en descenso rodeado de hermosos paisajes, cascadas, bosques nativos, .
    Mineras de sal de Maras: Ubicado a 40 km de la ciudad de Cusco, en este lugar se encuentra uno de los depósitos más antiguos de sal, los mismos que fueron extraídos en tiempos del incanato para el consumo humano.

    Moray: Conocida por su impresionante construcción en forma circular, cumpliendo la función de un anfiteatro por las enormes terrazas que posee, la avanzada ingeniería de Moray era totalmente innovadora para la época. Todo este complejo fue desarrollado para la fabricación de alimentos como un laboratorio genético para desarrollar los increíbles Chocos y la variedad de maíces y papas.

    Al regreso a Yoga Mandala, descanso reparador y cena.

    Día 4 – Meditación y Yoga en la mañana , desayuno/almuerzo, paseo por ruinas de Ollantaytambo y paseo por el antiguo, romántico y místico poblado.

    Ollantaytambo: Ciudad pre Inca que aún mantiene conservado sus edificios de adobe y piedra. Es uno de los puntos perfectos para empezar el recorrido hacia Machu Picchu, realizando el milenario camino Inca. Desde este punto se pueden ver las cosechas de maíz y conocer más sobre el cultivo de las tierras, donde usan el agua del río para transformarla en agua potable y limpia para el pueblo.

    Día 5 – Comienza el Tour con actividades deportivas y con la guía especializada de nuestro querido amigo Jim Yang en la mañana luego de dejar el centro de retiros, en Vans nos lleva hacia la cima de la montaña Abra Malaga para descender en bici (todo el equipo incluido) al terminar el descenso, llegaremos a la ciudad de Santa María donde nos esperan para hacer rafting en el rio sagrado. Luego nos alojaremos en un bello hotel de caminos de montaña.

    Día 6 – Camino Inca pasando por Monkey House (es un hostel de montaña en plena selva, veremos algunos animales autóctonos por ejemplo guacamayos, monos y plantaciones de café, y frutos tropicales. También la posibilidad de adquirir productos orgánicos de calidad a muy buen precio). Al finalizar el camino Inca llegaremos a los baños termales de Cocalmayo. Alojamiento nocturno en lodge de montaña.

    Día 7– Dirigiéndonos hacia Aguas calientes (ciudad de donde saldremos a Machu Pichu)

    Día 8 – Machu picchu, y Puerta del Sol al finalizar Vans a Cusco. Llegada en la tarde noche, para cenar en Mr Soup o Green Point (restaurantes vegetarianos de alta cocina internacional). cada uno elegirá paseos nocturnos por la Plaza de Armas, compras y/o descanso.

    Día 9 - Desayuno en el Hotel, paseo por lugares históricos de Cusco, Mercado de San Pedro, almuerzo vegano en restaurant, tiempo libre para compras, cena de despedida.


    Costo sin pasajes aéreos: us 1.500
    Quedan 8 lugares grupo completo 22 participantes